Búsqueda popular:

Abogados accidentes

Accidentalia

Contácta a los mejores abogados de accidentes de tráfico

Contácta a los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico

Etiquetas: Abogados accidentes

Despacho especializado de abogados accidentes de tráfico

Mejor indemnización por accidente de tráfico

En Abogados accidentes brindamos la mejor asistencia y asesoría jurídica para que nuestros clientes, obtengan la máxima indemnización por su accidente de tráfico.

Una cuantía que cubra todos los daños físicos y materiales que haya sufrido en en dicho accidente de tráfico.

Si ha sufrido algún accidente y desea tomar acciones legales contra el culpable de tus lesiones, nuestros abogados especialistas en accidentes podrán asesorarle en todo lo que necesite para que su reclamo de indemnización proceda eficientemente y logre la mejor compensación.

Nuestros abogados accidentes se asegurarán de brindarle un servicio totalmente profesional para que el proceso de reclamación sea más práctico y pueda resolverse en la menor cantidad de tiempo posible.

Si tiene dudas o deseas más información, no dude en ponerte en contacto con nuestro despacho. Accidentalia Abogados.

abogados accidentes

Todos estamos expuestos a sufrir accidentes. Sin importar las medidas de seguridad y prevención que tomemos, un hecho fortuito puede afectarnos, y hacer que nos veamos envueltos en una difícil situación.

Lamentablemente, las personas que sufren un siniestro no solo tienen que lidiar con el mal rato, sino que, en muchos casos, estos pueden traer innumerables consecuencias, ya sean daños materiales o lesiones ya sean leves o graves, e incluso fallecimientos.

Además, un lesionado por un accidente puede enfrentar secuelas y otras afecciones que pueden alterar su desempeño laboral, y hasta su vida cotidiana.

Dado que un accidente puede presentarse en cualquier momento, es importante estar siempre preparado para este tipo de situaciones. Para ello se recomienda contratar una póliza de seguros, y ubicar un abogado de accidentes que pueda prestarle asesoría y apoyo en caso de que tenga un siniestro.

¿Qué sigue después de un accidente?

Un accidente está definido como un suceso imprevisto, que puede alterar la marcha normal o prevista de las situaciones o procesos, y que suele causar algún efecto, e incluso daños a una persona o cosa.

Cuando ocurre un incidente de este tipo, las víctimas tienen derecho a reclamar indemnización por los daños físicos y materiales causados por éste, y es la compañía aseguradora del responsable del siniestro quien debe asumirla.

Ahora bien, en buena parte de los casos, las aseguradoras se aprovechan de la desesperación de la víctima para ofrecerles sumas reducidas como compensación. Por ello es necesario revisar la oferta y evaluarla a la luz de las consecuencias reales que el accidente haya traído, y asegurarse que corresponden a éstas.

Ante este panorama, la mejor opción es ubicar a un abogado especialista en indemnizaciones por accidente, pues éste tiene la capacidad y experiencia para representar cabalmente los intereses de los afectados, y defender sus derechos.

Escoger al profesional del derecho adecuado le garantizará a la víctima contar con una buena representación legal, y le dará la tranquilidad para dedicarse a sanar sus lesiones mientras su abogado trabaja por su causa.

¿Qué servicios ofrece un abogado especialista en accidentes?

Que servicios ofrece un abogado especialista en accidentes

Los abogados de accidentes se encargan de adelantar todos los trámites pertinentes para hacer una reclamación de indemnización efectiva. Además, prestan apoyo y asesoría a la víctima en cada fase del proceso, brindándole confianza, seguridad y sobre todo tranquilidad.

Así mismo, un buen abogado de accidentes maneja a cabalidad todas las herramientas legales y conoce la base normativa vigente y aplicable en cada caso, para obtener así la mejor compensación posible para su representado. Esto sin dejar de ocuparse de la salud de éste, y asegurarse que reciba los tratamientos médicos que requiera.

Además, los abogados de accidentes con experiencia en ese campo pueden prever las circunstancias futuras, así como las situaciones y requerimientos que puedan surgir a mediano y largo plazo. De esto modo ayudan a cubrir las necesidades de la víctima y aseguran que obtenga la mayor suma posible por indemnización.

¿Cómo escoger al mejor abogado?

Cuando se sufre un accidente, lo más recomendable es escoger un centro jurídico especializado en asesorar a los lesionados por siniestros de distintos tipos.

Es importante también que cuente con un equipo profesional y multidisciplinario con amplia experiencia, que puedan poner sus conocimientos del área al servicio de sus representados.

Lo ideal es que cuente con profesionales de varias áreas del derecho: laboral, penal, procesal, responsabilidad civil, así como alianzas con peritos médicos expertos, investigadores y reconstructores de accidentes

Uno de los aspectos más importantes por supuesto, es que los abogados de accidentes deben trabajar de forma independiente, sin mantener ningún tipo de relación o vínculos con compañías de seguros.

Se recomienda de igual forma revisar los antecedentes y la reputación de los abogados, así como su récord de casos ganados ante los tribunales y de acuerdos extrajudiciales exitosos y sobre todo favorables para las víctimas.

De igual forma son importantes la transparencia, el rigor que muestre el abogado, así como su capacidad y disposición para dedicarse a cada caso, pues cada uno es único, y presenta situaciones y requerimientos particulares.

No hay que dejar de prestar atención a la empatía que pueda mostrar el abogado con su representado, así como la capacidad para forjar un vínculo de confianza con éste, que necesita un respaldo seguro para poder superar un momento difícil.

¿Por qué son importantes la experiencia y la especialización de un abogado de accidentes?

Por que son importantes la experiencia y la especializacion de un abogado de accidentes

En toda reclamación de indemnización, resultan vitales tanto la especialización del abogado que la presente, como su experiencia en el área.

Si bien un profesional del derecho recibe una excelente formación en prestigiosas universidades, la especialización en indemnizaciones por accidentes, aunque es un proceso complejo, amplía y profundiza los conocimientos del abogado. Pues la especialización ofrece un extenso repertorio de contenido teórico.

Una especialización en accidentes da al abogado mayor preparación para sostener y defender los derechos del lesionado en un siniestro. Ahora bien, también es vital que estos conocimientos se complementen con la experiencia práctica.

La experticia fortalece la capacidad de armar defensas más sólidas, y aumenta la eficacia en el trato con la víctima, la preparación de cualquier tipo de texto legal, la aplicación de diversos ordenamientos jurídicos, y la negociación efectiva con las compañías de seguros.

Un buen abogado puede obtener un trato favorable fuera de los juzgados. Por un lado, las aseguradoras conocen y respetan su trayectoria, por el otro, los años le han dado la experiencia para manejar estrategias efectivas y lograr que la otra parte ceda a favor de su representado.

Tanto la experiencia, como la especialización en el campo jurídico garantizan el uso efectivo de las herramientas legales, como el Decreto regulador de accidentes de tráfico y los baremos, necesarias para lograr el triunfo de la causa de la persona afectada por un accidente.

¿Cuándo se debe buscar un abogado de accidente?

Las consecuencias de un accidente suelen ser caóticas y traer confusión y mucho estrés. En esas situaciones, la mayor parte de las personas no saben qué hacer para proteger a sus seres queridos y a ellos mismos.

Por ello, al sufrir un accidente de cualquier tipo, es recomendable acudir a un abogado de accidente, quien se convertirá en el aliado ideal en cualquier proceso de reclamación de indemnización.

La compensación a demandar debe cubrir no solamente los gastos de asistencia médica por la atención tanto en la emergencia como posterior, sino además los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación que la víctima requiera, los daños en sus bienes materiales, y otros como el lucro cesante o el daño moral.

Es importante considerar que, aunque muchas personas se preocupan por el costo de los honorarios de los profesionales del derecho, una buena parte de los seguros obligatorios y de responsabilidad civil incluyen la defensa jurídica, que puede asumir estos costos, al menos en parte. Incluso, en algunas ocasiones, podría cubrirlos totalmente.

¿Por qué es ventajoso contratar un abogado de accidentes?

Un buen equipo de abogados de accidentes conoce la legislación vigente en materia de accidentes de tráfico y laborales, así como las estrategias y formas de accionar de las compañías de seguro.

La víctima no tiene que preocuparse del proceso pues su abogado se encargará de realizar las negociaciones pertinentes con la aseguradora del responsable del siniestro y, de ser necesario, llevará la demanda ante los tribunales.

Los abogados de accidentes actúan eficientemente a lo largo del proceso, mientras mantienen informado a su representado acerca del avance de estas acciones.

De igual forma, en caso de que el siniestro cause lesiones graves, fallecimiento o esté relacionado con algún hecho delictivo, interpondrá la respectiva demanda por la vía penal.

En todo su accionar, el abogado velará por los intereses de la víctima y defenderá sus derechos, asegurándose de que el lesionado reciba los tratamientos médicos que requiera para recuperar su condición de salud.

Abogados de accidentes de tráfico

Ante las diferentes circunstancias y factores presentes en los accidentes de tráfico, y las consecuencias que puedan traer, es importante contar con la asesoría de un abogado especialista en accidentes de tráfico, cuando ocurren este tipo de situaciones.

Cuando se sufre un accidente en coche, un abogado defenderá el derecho de todo pasajero a ser indemnizado, así como el del conductor, quien puede perder la compensación solo si tiene la responsabilidad exclusiva del siniestro.

En el caso de accidentes con peatones, ciclistas o conductores de motocicletas, suelen presentarse lesiones de más gravedad, por el mayor nivel de vulnerabilidad de las personas. Ante estos casos, un abogado especialista velará por defender sus derechos, y lo ayudará a ser atendido médicamente como corresponde.

En caso de que las personas resulten lesionadas por circular en áreas no permitidas, o se compruebe algún tipo de responsabilidad en el siniestro, un buen abogado luchará para obtener la parte de indemnización más favorable posible para la víctima.

Cuando hay accidentes más graves, que producen la invalidez o fallecimiento, el conocimiento especializado en asesoramiento legal, médico y laboral de un abogado experto resulta vital para la víctima y su entorno familiar.

Aunque menos frecuentes, hay accidentes de tráfico que involucran pasajeros de transporte público. En esos casos, el lesionado puede incluso recibir doble compensación, por el Seguro Obligatorio de Viajeros. ¿Quién mejor que un abogado especialista en accidentes para representar sus intereses y obtener la mejor indemnización posible?

En otras situaciones como si la otra parte ha dado positivo en un control de alcoholemia, y ha causado lesiones o daños materiales la víctima debe estar asesorada desde el primer momento, pues en casos como esos, la vía penal suele tramitarse por Juicio Rápido.

Abogados de accidentes laborales

Los accidentes se presentan en los ambientes laborales con cierta frecuencia. Entre éstos se incluyen los que pueden tener lugar en el trayecto de ida al centro de trabajo o de vuelta al hogar, conocidos como accidentes in itinere.

Según el artículo 156, numeral 1, de la Ley General de la Seguridad Social: “Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena”.

Cuando un trabajador tiene un accidente, un abogado especialista tiene las herramientas legales para defender sus derechos, demostrando que ha sufrido lesiones producidas en el ejercicio manifiesto de sus funciones en el centro de trabajo.

Específicamente en los casos de accidente In-Itinere la Ley General de la Seguridad Social, en su artículo 156, numeral 2 establece que son considerados accidentes laborales si el trabajador los sufre en el recorrido habitual hacia y desde su centro de trabajo, salvo que haya sido necesario cambiar su ruta.

Ahora bien, no se debe limitar solo a accidentes de tráfico, pues estos incidentes pueden presentarse de otras formas como una caída o un resbalón o si, por ejemplo, la persona se cae de una bicicleta al ir a su sitio de trabajo.

Publicaciones sobre Abogados accidentes

Encuentra información sobre abogados accidentes de tráfico en nuestro blog especializado de Accidentalia.es

Que es la oferta motivada y como saber si es correspondiente
Legal

Qué es la oferta motivada y cómo saber si es correspondiente

La oferta motivada puede ser un concepto desconocido por el ciudadano común, pero a su vez, es uno de los más utilizados en el ámbito …

Leer Más
Los mejores abogados de accidentes de tafico
Accidentes

Los mejores abogados de accidentes de tráfico

Para nadie es un secreto que los accidentes de tráfico traen consigo un sinfín de problemas para los habitantes de cualquier país. Especialmente en lo …

Leer Más
Cuánto tiempo tardará un juicio en un caso de accidente de trafico
Accidentes

¿Cuánto demora un juicio en un caso de accidente de tráfico?

Todo lesionado en un accidente de tráfico desea que se le resarza en la brevedad posible por los daños físicos y materiales que le haya …

Leer Más

Preguntas Frecuentes sobre Abogados accidentes de tráfico

A continuación encontrará las dudas más frecuentes. Además puede contactarnos para resolver sus demás consultas sin ningún compromiso

Así es, independientemente de que se sea un peatón, motorizado, pasajero o conductor de un vehículo a motor que esté involucrado en un accidente de tráfico, siempre es viable contratar a un abogado especialista.

El momento indicado es cuando se sufre un accidente de tráfico, pues serán necesarios los abogados de accidentes de tráfico especialista en el área de reclamación de indemnización que corresponda. Su experiencia será fundamental en todas las etapas que deban superarse para lograr una justa compensación.

Contamos con los mejores abogados de accidentes, compuestos por muchos años de experiencia que les permitirán ayudarte a presentar cualquier tipo de reclamo que necesite y así puedas optar por una buenas indemnizaciones de accidentes. 

Brinda asesoría y asistencia jurídica para que el cliente obtenga una magnífica indemnización que cubra todos los daños físicos y materiales que haya sufrido en el accidente de tráfico.

Las cuantías de las indemnizaciones por lesiones temporales sufridas en un siniestro conforme al baremo del año 2020, son:

 

  • Perjuicio personal básico: 31,32 euros.
  • Perjuicio personal moderado: 54,30 euros.
  • Perjuicio personal graves: 78,31 euros.
  • Perjuicio personal muy grave: 104,42 euros.