Abogado Indemnización. La Aseguradora No Siempre Está Por la Labor


Las aseguradoras no suelen ser, en general, muy dadas a cumplir con sus obligaciones, sobre todo cuando les toca pagar alguna indemnización. Si ha sufrido un accidente de tráfico y la compañía de seguros se hace la remolona a la hora de pagarle su indemnización, o bien intenta evadir sus responsabilidades, lo más aconsejable es que eche mano de Google y busque un abogado indemnización.

abogado indemnización

En cualquier caso, por si tiene dudas al respecto le daremos razones algunas razones jurídicas para actuar así. Estas las encontramos en la nueva redacción del artículo 7 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, que aparece en la Ley 21/2007, de 11 de julio. Según el apartado siete del artículo primero de la Ley 21/2007, de 11 de julio, el único modo en que el asegurador puede quedar exonerado de pagar una indemnización en concepto de daños a su persona y bienes es probando que “que el hecho no da lugar a la exigencia de responsabilidad civil” según se expresa en el artículo 1 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre. Nótese que el peso de la prueba recae, explícitamente, sobre el asegurador. Esto para en el caso de que la compañía de seguros no esté por la labor de atender a sus obligaciones.

Existe también la posibilidad de que la aseguradora, una vez asumida su responsabilidad como pagadora, se haga la remolona, como se dice coloquialmente. En este caso hemos de tener en cuenta dos cosas, también aparecidas en la Ley 21/2007, de 11 de julio, en la nueva redacción del artículo 7 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.En primer lugar, hay un plazo de tres meses, desde que se recibe la reclamación del perjudicado, para que el asegurador presente “una oferta motivada de indemnización”. En segundo lugar, si pasados esos tres meses el asegurador no presenta tal oferta, tendrá que pagar intereses de demora, lo que igualmente tendrá que hacer si tras cinco días desde que el perjudicado acepta la oferta, esta no es satisfecha. Así reza la nueva redacción del apartado 2, del artículo 7 del Real Decreto Legislativo 8/2004. Sea como fuere, insistimos en que si tiene problemas con la compañía aseguradora obligada a pagar la indemnización debe ponerse en contacto con su abogado indemnización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *