Abogado accidente de tráfico en Madrid

Abogado accidente de tráfico Madrid

La razón principal por la que es indispensable contar con un abogado accidente de tráfico Madrid después de un siniestro, es la necesidad.

Cuando ocurre un accidente de tráfico Madrid, muchas personas no quedan en la capacidad para reclamar una indemnización cuando les corresponde.

Te puede parecer innecesario tener que invertir dinero en estos profesionales. Pero la realidad es que sólo ellos pueden ayudarte a tener éxito en tu caso.

Cuando las personas realizan reclamos de indemnización independiente, las compañías de seguros tienden aprovecharse de esta situación.

La falta de experiencia de las personas permitirá que la compañía de seguros ofrezca cualquier cantidad de dinero, y seguramente la aceptarán.

Pero en estos casos ¿Quién está perdiendo realmente? ¿El seguro o la víctima del accidente de tráfico?

Si quieres tener algo garantizado, es que las compañías de seguro nunca pierden en esos casos. Si te ofrecen 100 euros, seguro se estarán ahorrando otros miles que posiblemente te hacen falta.

¿Cuáles son los siniestros de mayor demanda para un abogado accidente tráfico Madrid?

El término de accidentes de tráfico, está relacionado al siniestro que involucra a un coche. Sin embargo, este tipo de eventos pueden involucrar otros tipos de transportes, como el caso de motocicletas, bicicletas y hasta peatones.

A continuación te detallamos cuáles son los tipos de siniestros que ocurren con mayor frecuencia en Madrid:

Accidente de tráfico Madrid de un solo coche

Los accidentes en los que está involucrado un solo coche, se trata de uno de los siniestros más frecuentes que ocurren en Madrid.

Esto permite que hasta la actualidad, sean consideradas como el 54% de las muertes por accidentes de tráfico que ocurren en la ciudad.

Los accidentes de un solo coche pueden involucrar al conductor en los siguientes siniestros:

  • Choque de arboles
  • Choque de edificios
  • Choques de barreras
  • Arrollamiento a peatones
  • Entre otros.

Este tipo de accidentes pueden llegar  a variar de menor a mayor importancia, todo dependiendo de los resultados que se produzcan.

Los accidentes de tráfico Madrid en los que sólo está involucrado un coche, por lo general resulta siendo responsabilidad del conductor. Sin embargo, este tipo de eventos se pueden prevenir siempre y cuando se maneje con precaución.

Esto significa que si usted no toma las medidas de seguridad necesarias mientras maneja, existen muchas posibilidades de que sea acusado como culpable. En estos casos no tendrás ninguna oportunidad de realizar demandas en contra de nadie.

Existen algunas excepciones en los accidentes de tráfico Madrid que involucran a un solo coche. Se trata cuando el accidente se produce por defectos del coche, de la carretera o emergencias médicas fortuitas.

Accidente de tráfico Madrid de múltiples coches

Los accidentes de tráfico Madrid en los que salen afectados varios coches, se pueden producir de diferentes maneras.

Accidente de tráfico trasero

Son los que ocurren con mayor frecuencia en la ciudad. En este tipo de accidentes, un coche chocará con su parte delantera a la parte trasera de otro coche mientras se dirijan en una dirección.

La responsabilidad de los accidentes de tráfico por la parte trasera, generalmente se le adjudican a la persona que viene desde la parte de atrás.

Esto se debe a que, cuando se está conduciendo, siempre se debe mantener una distancia prudencial obligatoria para evitar este tipo de inconvenientes.

Existe la posibilidad de que el coche de adelante frene bruscamente o simplemente disminuya la velocidad por cualquier causa que se encuentre frente a ellos.

Mantener una distancia prudencial permitirá que no se produzca ningún tipo de colisión. En estos casos, el coche que viene por la parte de atrás, tendrá el tiempo suficiente para poder detenerse.

En algunos casos, el conductor de adelante puede llegar a ser considerado como culpable. Esto ocurre cuando un coche cambia de carril y mientras lo hace se detiene por completo.

A pesar de que estos tipos de accidentes son muy comunes, la verdad es que se caracterizan por ser de los más graves.

Sin embargo, cuando se producen a grandes velocidades, es cuando pueden comprometer la integridad de todas las personas involucradas en el accidente.

Entre las lesiones más frecuentes que se producen en este tipo de accidentes de tráfico Madrid, la de mayor relevancia es el latigazo cervical.

Accidente de tráfico por giros a la izquierda

Entre los accidentes de tráfico Madrid que se repiten en mayor porcentaje, uno de los más peligrosos son los giros a la izquierda.

Los accidentes con giros a la izquierda se producen cuando un coche está girando hacia esa dirección y es golpeado por otro coche.

El responsable de este tipo de accidentes resulta ser la persona que estaba girando a la izquierda. Sin embargo, es probable que el conductor que lo chocara pueda tomarse como culpable si estaba manejando de forma imprudente.

Cuando hablamos de conducción imprudente, nos referimos a saltar una luz roja o no prestar atención a ninguna señal de alto.

Pero también existe la posibilidad de que dos coches colisionen justamente cuando ambos están girando a la izquierda. En este caso se dará la ventaja al conductor que haya tenido derecho a pasar.

Los accidentes de tráfico con giro a la izquierda pueden llegar a ser muy graves. Usted debe considerar que  los pasajeros que se encuentran en los costados de los coches, se caracterizan por tener un porcentaje menor de protección.

Accidente de tráfico frontal

Los accidentes de tráfico Madrid en los que dos coches chocan de manera frontal, son poco comunes, aunque son considerados como muy graves.

Durante este tipo de accidente, las personas que estén involucradas pueden sufrir de graves lesiones.

Estamos hablando de dos coches que vienen en direcciones contrarias y que, en un punto, colisionan directamente entre sí.

En un accidente de tráfico de este tipo, lo más lógico es que el culpable sea la persona que conduce en sentido contrario a la dirección designada por el tráfico.

En estos casos resulta de gran importancia el testimonio de testigos visuales. Los choques frontales suelen ser tan agresivos, que los coches involucrados pueden terminar en direcciones contrarios.

Esto es lo que evita saber con exactitud, quién ha sido en verdadero responsable.

Los choques que se producen de manera frontal se pueden deber a muchas causas. Generalmente están vinculados al agotamiento, conducción bajo efectos del alcohol y la droga o cuando se sufre de emergencias médicas fortuitas.

A veces solo se necesita una pequeña falta de atención para provocar este tipo de accidentes que incluso, pueden llegar a ser mortales.

Otros tipos de accidentes de tráfico Madrid

Son muchos los accidentes de tráfico que ocurren en nuestra ciudad. Acabamos de mencionar cuáles eran los de mayor frecuencia, aunque existen otros que también se repiten en grande porcentajes.

Uno de ellos ocurre cuando un conductor se cambia de carril y colisiona con otro coche que se encuentra en el carril al que iba.

Evidentemente la responsabilidad de este tipo de accidentes irá dirigida a la persona que se intentaba cambiar de carril de manera irresponsable.

Por otra parte, cuando hay mucho tráfico y ocurre un accidente por la parte trasera, muchos coches pueden resultar afectados en el mismo accidente.

Saber quién será la persona responsable en estos casos es muy difícil, aunque de eso se encargará un abogado accidentes de tráfico Madrid.

¿Qué pasa si eres pasajero en un accidente de tráfico Madrid?

En un accidente de tráfico, es muy probable que los pasajeros resulten heridos bien sea de gravedad o por lesiones leves. Si usted es parte de estas personas, entonces tienen todo el derecho de reclamar una indemnización por  accidente de tráfico Madrid.

Durante este tipo de accidente, usted no tendrá ningún tipo de culpa legalmente como pasajero. Sin embargo, si usted realiza alguna maniobra para lograr que el conductor perdiera el control del coche, entonces sí tendrá responsabilidad en el siniestro.

Si sabes que no eres culpable del accidente, entonces tienes la oportunidad de contar con un abogado accidente de tráfico Madrid para presentar un reclamo. Éste irá dirigido al conductor del coche en el que ibas o al otro conductor que los haya chocado.

Si te sientes incomodo presentando un reclamo en contra del conductor del coche en el que ibas ¡no te preocupes!

En estos casos el reclamo no irá dirigido a tu amigo, sino a su compañía de seguros. Esto significa que el conductor no tendrá que sacar dinero de su bolsillo para pagar tu indemnización por accidente de tráfico.

Si el conductor en el que ibas como pasajero y el otro conductor involucrado en la colisión comparten la culpa, entonces puedes presentar dos reclamos.

Puedes cobrar los daños que hayas sufrido al seguro de cada uno de los conductores  en porcentajes que se pueden dividir entre el 60% y el 40%.

¿Qué pasa si alguien tiene un accidente mientras utiliza tu coche prestado?

Si estás muy agotado, tienes sueño, consumiste alcohol o simplemente no te sientes capacitado para conducir, se recomienda entregar el volante a otra persona.

Sin embargo, hay una cosa que debes valorar en estos casos. Si otra persona toma tu coche prestado, también tomará prestada tu cobertura de seguros. Esto se debe a que la cobertura de tu seguro vela por el estado del coche, no por el tuyo como conductor.

Cuando prestas tu coche, estás asumiendo la responsabilidad de cualquier tipo de riesgo que pueda ocurrir. Si la persona que maneja el coche incurre en un accidente de tráfico, entonces tus primas subirán considerablemente.

En este tipo de accidentes, el seguro de la persona que manejaba tu coche también puede servir de gran ayuda. Esto sólo ocurre cuando el accidente supera los límites de tu póliza.

Es entonces cuando se hace uso de la cobertura del otro conductor para cubrir el gasto total de los daños causados.

Aunque el seguro también se ocupa de velar por el estado de un coche, la realidad es que las citaciones de tránsito son personales. Esto significa que las boletas van dirigidas especialmente a la persona que maneja y no al coche.

Si por alguna razón prestas tu vehiculó y el conductor que lo lleva tiene un accidente, la boleta irá dirigida a él. De esta forma no tendrás que pagar nada.

Lo mismo ocurre si llegaran a roba tu coche. En estos casos tú no serás responsable de nada de lo que hagan mientras lo tienen.

¿Qué pasa cuando alguien muere durante un accidente de tráfico Madrid?

En los casos que estés involucrado en un accidente con muerte injusta de un familiar, tendrás derecho  a presentar un reclamo a nombre del fallecido.

Este tipo de reclamos tienen la finalidad de recuperar cualquier daño compensatorio que esté relacionado con la muerte de esa persona. Aquí se deben incluir diferentes tipos de gastos, como es el caso de los gastos médicos, funerarios y hasta pérdidas de ganancias.

Sin embargo, los reclamos por muerte injusta no pueden ser realizados por cualquier persona. Esto sólo lo pueden hacer familiares directos de la persona difunta, como los padres, hijos o conyugues.

Las acciones de supervivencia son parecidas, con la diferencia que en estos casos se tomarán en cuenta los gastos producidos antes de la muerte. Este tipo de daños son pagados al patrimonio de la persona que haya fallecido.

¿Qué pasa cuando un niño resulta herido en un accidente de tráfico Madrid?

Una de las peores cosas que puede experimentar un padre, es ver a su hijo sufriendo del dolor.

También debemos tomar en cuenta que los niños no pueden presentar ningún tipo de reclamación por su cuenta.

Son los padres o tutores quienes tendrán el derecho de realizar un reclamo en nombre del niño afectado. De ganar la demanda por lesiones personales, el dinero quedará guardado en un fideicomiso hasta que el niño cumpla la mayoría de edad.

Cuando los niños no superan los 7 años, cuentan con mejores beneficios por parte del sistema legal, considerando que no son capaces de negligencia.

Los padres o tutores tienen derecho a realizar este tipo de reclamos desde el momento del accidente, hasta que el niño cumpla los 18 años.

Si cuando los cumpla, el adolescente tiene intenciones de presentar el reclamo por su cuenta, tendrá 3 años para poder hacerlo. Es decir, hasta cumplir los 21 años.

¿Qué hacen un abogado accidente de tráfico si tu compañía es la misma a la del otro conductor?

Esto es capaz de crear automáticamente un conflicto de intereses. Si tu compañía de seguros es la misma que protege al otro conductor, se supone que van a separar los ajustadores de seguros.

Esto evitará teóricamente que las personas coordinen entre ellas, aunque en la práctica, el seguro puede llegar hacer trampa.

Si esta es tu situación, lo más recomendable es que busques al mejor abogado accidente de tráfico Madrid. Esto se debe a que tu seguro no tendrá ningún interés en continuar con el reclamo para no tener nada que perder.

Por eso es tan importante que usted cuente con nuestro abogado accidente de tráfico Madrid y éste se alinee con todos tus intereses.

Una de las mejores ventajas que tendrá si tu seguro llega a ser el mismo de la otra persona, es que eliminarán el deducible.

¿Qué pasa  si tienes un accidente de tráfico Madrid en una propiedad privada?

Los accidentes que ocurren en propiedades privadas, pueden ocurrir con mayor frecuencia de la que piensas.

Entre ellos, uno de los que tienen mayor demanda para un abogado accidente de tráfico Madrid, son los que ocurren en estacionamientos. Este tipo de accidentes son muy comunes, aunque la verdad es que también se caracterizan por ser complejos.

Esto se debe a que, en un estacionamiento, los coches pueden moverse en cualquier dirección, además de que el derecho de pasos no se especifica.

Sin embargo, los conductores que tengan accidentes en propiedades privadas, tienen el mismo deber que los accidentes que ocurren en vías públicas como carreteras.

Por esta razón es que después de tener un accidente en propiedad privada, se recomienda seguir los mismos pasos que en cualquier otro accidente. Incluso el proceso para presenta un reclamo de este tipo, es muy similar a los demás.

Esto se debe a que la inocencia y culpabilidad del otro conductor se decidirá bajo los mismos parámetros.

Pero no todo es igual. Ante este tipo de accidentes, la policía no responde con la misma frecuencia en comparación a otros accidentes. En el caso de que la policía no asista, entonces tendrás que reunir la mayor cantidad de pruebas por tu cuenta.

Después de tener un accidente de tráfico en propiedad privada, debes asegurarte de notificarlo al dueño de la propiedad. Existe la posibilidad de que estas personas puedan ayudar en tu caso con el uso de cámaras de seguridad.

Sin embargo, también puede ocurrir que el accidente se haya producido por falta de mantenimiento de la propiedad privada. En estos casos los dueños se tendrás que hacerse responsables por todos los daños materiales y personales.

¿Qué pasa cuando sufres de lesiones psicológicas después de un accidente de tráfico Madrid?

Los problemas psicológicos después de un accidente de tráfico son muy comunes. Incluso pueden ser considerados tan reales como cualquier lesión física que sufras durante un siniestro.

Los síntomas de las lesiones psicológicas se pueden tardar en manifestarse. Esta se convierte en una de las razones principales por las que resulta importante ver a un médico el mismo día del siniestro.

Cuando se comiencen a manifestar, la persona afectada comenzará a sentir cambios de humor, pesadillas, ansiedad y dificultad para descansar.

Si sientes que tienes alguna lesión psicológica, debes comunicárselo lo antes posible al abogado accidente de tráfico Madrid.

Esto se debe a que actualmente los tribunales están dispuestos a reconocer estos tipos de daños, al igual que reconocen los daños económicos.

¿Qué pasa si tienes un accidente de tráfico Madrid y el otro conductor huye de la escena del siniestro?

10 de cada 80 conductores  no cuentan con seguro de coches. Estos son números muy similares a la cantidad de conductores que huyen después de haber tenido un accidente.

Si por alguna razón tienes un accidente de tráfico y el otro conductor huye de la escena del siniestro, ni se te ocurra perseguirlo.

De lo contrario, existe la posibilidad de que durante la persecución se produzcan otros tipos de accidentes e incluso, una confrontación peligrosa. Lo más recomendable en estos casos, es comunicarte de inmediato con la policía y su seguro de automóvil.

Ellos son los que se encargarán de llevar tu caso de la manera más profesional. Sin embargo, debes colaborar dando una descripción detallada del conductor responsable, así como también del coche que te chocó.

Escribe todo esto apenas ocurra el accidente, ya que después se te puede olvidar y esta es una información que te puede servir mucho. Con estos datos, la policía y el abogado accidente de tráfico Madrid se encargarán de encontrar al responsable.

De cualquier manera, debes presentar un reclamo de indemnización por accidente de tráfico con la cobertura de motorista no asegurado. Sin embargo, esto no significa que vayas a ganar el caso automáticamente.

Por esto resulta importante contar con un abogado accidente de tráfico Madrid que se ocupe de respaldar tu caso de la forma más profesional.

¿Por qué necesitas un abogado accidente de tráfico Madrid?

Si tienes un accidente, es posible que necesites de un abogado accidente de tráfico Madrid, pero ¿cómo saber si realmente necesitas uno?

En algunos casos existe la posibilidad de que no necesites de abogados para llevar tu caso. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando no sufriste ningún tipo de lesiones o fueron muy leves.

Durante un accidente de este tipo, tu seguro se encargará de hacer el trabajo que le correspondería a un abogado. Aunque esto sólo ocurre cuando son casos muy simples.

A continuación te daremos algunos ejemplos de cuándo contratar a un abogado accidente de tráfico Madrid:

  • Al presentar una gran pérdida de propiedad
  • Si hubo muertos durante el accidente de tráfico
  • Por sufrir lesiones moderadas y severas de cualquier tipo
  • Si tus facturas médicas superan los 1.000 euros en adelante
  • Cuando tienes que dejar tu trabajo durante un largo periodo
  • Si la compañía del otro conductor se niega a trabajar contigo