3 Consejos de seguridad para conductores

3 Consejos de seguridad para conductores

5consejos

Los accidentes de tráfico, son problemáticos que por lo general se hacen presente, debido a una imprudencia de aquellos que van detrás del volante,  en muchas ocasiones el nivel del tráfico suele tener un papel fundamental al momento de que estos perjuicios se presenten, es por este mismo motivo, os dejamos tres consejos de seguridad, para todos los conductores.

3 Consejos de seguridad para conductores

Un accidente de tráfico, se puede definir, como el daño que se le origina a una persona, individuos o bienes materiales. Que en principio es ocasionado por el mal manejo en el tránsito, aunque en muchas ocasiones, los peatones y las fallas mecánicas, tienden otros factores que contribuyen a este tipo de eventualidades. Por esto mismo esperamos que prestes mucha atención a las siguientes líneas.

NOS IMPORTA TU INTEGRIDAD, SIGUE NUESTROS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES

Cada día que pasa, los accidentes de tráfico, cobran una víctima más, las estadísticas, nos indican que son millones, los que diariamente perecen o resultan lastimados por causa de colisiones de tránsito. Con los siguientes métodos de seguridad, esperamos que dicha cifra se vea reducida significativamente, y que tanto los conductores como los transeúntes tengan más cuidado, mientras se mueven por las calles

– Revisa tu vehículo antes de salir: una revisión periódica de tu vehículo nunca esta nunca de mas. Con esto reduce las posibilidades de fallos mecánicos, sufras o formes parte de un accidente de tráfico. Así que deberíamos de estar al tanto de:

  • El estado de los frenos
  • Condiciones reales del motor
  • Desgaste de neumáticos, entre otras

– Se consciente de la velocidad a la que vas: debemos de saber y entender, que el ir a una velocidad excesiva, disminuye considerablemente nuestro tiempo de reacción. Lo cual el ir mas rápido en vías o autopistas, aumenta el riesgo de padecer un accidente de tráfico. Lo cual a mas velocidad, mas difícil poder reaccionar o pararse antes de riesgo.

– Nunca conducir con sueño: Uno de los métodos de seguridad más resaltantes, es el prescindir de manejar, cuando se presentan alteraciones del sueño, como lo son, los cuadros de insomnio, la apnea de sueño o cuando se esté, somnoliento. Vale acotar, que expertos en la materia, indican que conducir con sueño, es más riesgoso que manejar bajo los efectos del alcohol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *